En el marco de las elecciones para definir quién gobernará el estado de Guerrero por los siguientes seis años, vemos que la alianza de la entrecomillada izquierda, con un candidato Priísta, apoyado por el PAN estatal, se ve severamente golpeado y menospreciado por las editoriales de las filiales de Televisa, vilipendeado por los noticieros de Canal 2 y hecho a un lado en la cobertura que Chapultepec 21 lleva a cabo sobre dichas elecciones.
Por si ésto fuera poco, en el programa más editorialista de Televisa, conducido por el Vicepresidente de Noticieros, Leopoldo Gómez, entablan la hipótesis de que en caso de perder las elecciones el candidato de izquierda, Ángel Aguirre, el ganador indiscutible de las elecciones en Guerrero sería el mala fama de Andrés Manuel López Obrador. Mientras tanto, existe cobertura en los eventos donde aparece el candidato del PRI.
Por otro lado, se hace público en los noticieros de Televisa una conversación dónde la Senadora Claudia Corichi García del PRD es atrapada en una grabación telefónica en la cual se deja entre duda la legalidad de los procedimientos por los cuales el PRD piensa conquistar los votos de los guerrerenses.
La impetuosa necesidad de fortalecer y engrosar la imagen y poder público de Enrique Peña Nieto por parte de sus aliados, empezando por Televisa, llevan a los medios de comunicación a marcar el camino para el famoso político; es bien sabido que al abrir el año electoral con dos gobernaturas ganadas para "El Partido"
refuerza la estructura y los medios por los cuales el PRI piensa gobernar un sexenio más el Estado de México, tapadera de la cloaca que deja Peña Nieto y secuaces en dicha administración y bastión del grupo político, hoy por hoy, más poderoso del país, el Grupo Atlacomulco.
Es pues, ganar esta gobernatura que se dislumbra perdida, un objetivo ineludible para el PRI con miras a la gobernatura del Estado de México y por ende a la candidatura y presidencia del PRI a través de Enrique Peña Nieto.
Los movimientos que hace Televisa en estos momentos y que hará en los proximos 5 meses en sus espacios editoriales y noticiosos son dirijidos a deformar la imagen de todos aquellos que representen un peligro para el verdadero "Gober Precioso"; y por el contrario, en estos cinco meses enaltecerán de forma indirecta las funciones de Peña en el estado y de forma directa las del PRI EdoMex.
Asi mismo, este día, el candidato del PRI, Manuel Añorve presenta una demanda contra el Periódico Reforma por un artículo publicado donde supuestamente lo difaman y acusan de tener nexos con el narcotráfico. Cabe recordar que cuando Grupo Reforma trastocó los intereses de Televisa, fue víctima de la maquinaria de la televisora por aquellos anuncios de "masajes" donde Reforma se hacía de recursos millonarios para sí; hace dos días, Reforma publicó las cantidades que se embolsó Televisa por los spotts de televisión que pago Peña Nieto para publicitar su imagen a nivel nacional por canal 2.
Así pues, un perfecto fin de campaña, con final de telenovela del canal 2, veremos quién resulta vencedor de entre tanto candidato.
Comentarios
Publicar un comentario